TÉCNICA ALEXANDER

UN MÉTODO SENCILLO
DE EDUCACIÓN CORPORAL

¿QUÉ ES
LA TÉCNICA ALEXANDER?

El dolor es la primera causa de baja laboral en España
¡Algo debemos estar haciendo mal!

Es necesario un método sencillo y efectivo de reeducación para desaprender aquello que hacemos mal desde un principio. La técnica Alexander es , exactamente, esto: una técnica de reeducación psicofísica que te permite tomar conciencia de cómo reaccionas a los estímulos de la vida, creada por F. Mathias Alexander (1869-1955) a principios de este siglo. Se ha ido consolidando como uno de los mejores procesos de sanación corporal.

Si observamos a un niño, como se mueve, agacha y levanta, lleva la columna siempre alineada y mantiene el equilibrio sin contraer la musculatura, ya que  todavía no ha adquirido malas posturas ni acumulado tensiones en su cuerpo.

El sedentarismo combinado con el estrés y el ritmo de vida acelerado del siglo XXI, nos producen automatismos corporales inadecuados, tensiones, posturas incorrectas, fuertes dolores, cansancio, rigidez e ineficacia respiratoria.

El objetivo de esta técnica es enseñar a hacer un buen  uso de uno mismo, para prevenir el dolor y dotarte de autonomía para llegar a “ser tú propio maestro”.

Es un proceso de aprendizaje basado en la práctica experiencial, seguro y efectivo, que te ayuda a ser consciente de tus hábitos para dejar de interferir con la inteligencia innata de tu cuerpo y lograr el cambio hacia el bienestar.

Es una forma práctica y sencilla de aprender cualquier actividad , usando la gravedad a tu favor, teniendo en cuenta como está diseñado tu cuerpo para moverte sin esfuerzo, con libertad y bien coordinado.

Un método sencillo de educación corporal cuyo objetivo es encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para recuperar la naturalidad y soltura que teníamos cuando  éramos niños; más ligeros , con más energía y menos estrés.

¡Es un viaje hacia el bienestar del cuerpo y la mente con billete de ida sin regreso !

“La respiración es el puente que conecta la vida con la conciencia, que une el cuerpo con el pensamiento ”

Thich Nhat Hanh

¿Qué no es
la Técnica Alexander?

No es Yoga, ni Pilates, ni Chikung, ni Taichi, ni Reiki, ni Shiatsu…. ni tampoco una tabla de ejercicios repetitivos para realizar en casa o en el gimnasio.

No es una terapia o medicina alternativa. Estamos cualificados como profesores no somos terapeutas ni médicos. Educamos para el cambio hacia el bienestar.Y las personas que asisten a las clases son  alumnos y no pacientes.

No es un masaje en ninguna de sus versiones.

Tampoco es simplemente un método para corregir posturas, la Técnica Alexander va mucho más allá. Trabajamos con  la mente, pensamos en actividad, para dejar de hacer con el cuerpo toda tensión innecesaria.

UNA NUEVA VIDA AHORA

“Cuando pierdes contacto con la quietud interior pierdes contacto contigo mismo
y cuando pierdes contacto contigo mismo te pierdes en el mundo”.

¿Te atreves a liberar tu cuerpo mente?