TÉCNICA ALEXANDER

APRENDIZAJE

LAS CLASES

¿CÓMO SE APRENDE?

Individualmente, con plena conciencia en el aquí y ahora, presente, con los ojos abiertos. Escuchando las manos entrenadas del profesor e indicaciones verbales que dirigen tu atención a la integridad del cuerpo con la mente. Disfrutando del parar para elegir con libertad.

 Aunque ocasionalmente se pueden dar cursillos de introducción para grupos ,las clases de la Técnica Alexander, se imparten individualmente.

¿CUÁNTAS CLASES SON NECESARIAS?

El número de clases para integrar los principios de la Técnica a tu vida diaria variará según tus necesidades, ya que cada persona es única y diferente.

Es un proceso de aprendizaje individual y requiere una continuidad. Al principio es muy recomendable recibir dos clases a la semana para comprender los principios básicos de la Técnica y después espaciarlo a una por semana para ir integrando el aprendizaje a todas tus actividades diarias,  hasta que entre los dos decidamos que la has integrada en tu vida.

Una vez aprendida , no se olvida, sin embargo se recomienda  ir tomando alguna clase de vez en cuando para refrescarla y no volver a caer en los antiguos hábitos y que permanezcan los nuevos para vivir  con buen uso.

La duración de las clases es de 45 minutos aproximadamente y no es necesario vestir ropa especial. El idioma , español o inglés , lo eligés tú.

La STAT ( The Society of Alexander Technique Teachers) recomienda entre 20 y 30 clases, yo un mínimo de 20 y luego tú decides.

CANCELACIONES

Las clases que no se cancelen con 24h de antelación se cobrarán en su totalidad.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?

Un sinfín de beneficios que potencian tu bienestar fisico-emocional mejorando tu calidad de vida:

Reduce el dolor de espalda, alivia el estrés y la ansiedad, elimina tensión innecesaria, ayuda a hablar en público, a tocar un instrumento con soltura, a moverte con ligereza, a estar más presente y atento en el aquí y ahora, a hacer menos para conseguir más en todas tus actividades diarias…

En definitiva, con la Técnica Alexander te sientes más libre, vital, enérgico, eficaz, ligero, feliz, relajado, autorrealizado, seguro, en equilibrio contigo mismo, con dirección en tu vida para redescubrirte y ser más tú.

¡Pon un profesor de Técnica Alexander en tu vida! ¡Una vez aprendido, no se olvida!

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A toda persona interesada en mejorar el “uso” que hace de sí misma, para desarrollar cualquier actividad, niños y adultos de todas las edades y condiciones físicas: (deportistas, médicos, profesores,ingenieros, informáticos, músicos, bailarines, cantantes, actores, escritores, embarazadas, abogados, profesores, ingenieros ,médicos, informáticos, embarazadas, amas de casa, escritores, estudiantes, cantantes, logopedas, kinesiólogos, peluqueras,esteticistas, chefs, terapeutas, fisioterapeutas, masajistas, profesores de yoga, pilates, taichi….)

A personas con padecimientos musculares, articulares, óseos y otros considerados psicosomáticos con dolores de espalda, codo de tenista, hernias discales, desviación de columna, problemas de circulación, migrañas, ansiedad, insomnio, timidez, problemas digestivos y respiratorios.

ES PARA TI SI:

  • Si estás completamente comprometido contigo y quieres mejorar tu calidad de vida.
  • Si tienes dolor de espalda.
  • Si quieres aportar calma a tu mente y a tu cuerpo.
  • Si eres puro nervio y padeces ansiedad o insomnio.
  • Si has sufrido alguna lesión o accidente.
  • Si pierdes la voz al cantar.
  • Si quieres tocar un instrumento con soltura.
  • Si deseas un embarazo más feliz y un parto más consciente.
  • Si estás abierto y con ganas de experimentar una nueva mirada ante la vida.
  • Si estas dispuesto a ser consciente de tus hábitos para el cambio hacia el bienestar.
  • Si tienes recursos de tiempo, dinero y esfuerzo para invertir en este proceso de transformación personal.

NO ES PARA TI SI:

  • Si nunca tienes tiempo de parar.
  • Si eres de los que piensa que con un par de sesiones tus hábitos de toda la vida van a cambiar por otros que fomentaran tu calidad de vida.
  • Si no te atreves a salir de tu zona de confort.
  • Si tienes miedo a lo desconocido.
  • Si no estás dispuesto a invertir en tu salud.

“Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer ”

Michel Odent

UNA NUEVA VIDA AHORA

“Cuando pierdes contacto con la quietud interior pierdes contacto contigo mismo
y cuando pierdes contacto contigo mismo te pierdes en el mundo”.

¿Te atreves a liberar tu cuerpo mente?